La psicología del color – Infografía

 ¿Habéis oído algo acerca de la psicología del color?

Seguro que os suena… Es curiosa la manera que tiene nuestro cerebro de hacer cosas que no sabemos conscientemente que hace. Nuestro cerebro gestiona el 90 % de lo que hacemos de manera autónoma, sin que tengamos nada que ver, estemos despiertos, dormidos, empanados o a tope de adrenalina.

Y además hay una parte primitiva, el cerebro reptiliano, que procesa lo que nos pasa 5 veces más rápido que lo que pensamos en la zona consciente. Y todas estas impresiones son mucho más duraderas.
El marketing o el neuromarketing se basa en esto, en usar estos procesos para vender más y mejor. Veamos 3 factores que pueden ser clave en tu neuromarketing, si te lanzas al experimento.
Por ejemplo:
1_El cerebro procesa antes las imágenes que cualquier texto, a una velocidad 60.000 veces mayor
2_Si esa imagen lleva la cara de una persona has dado en el clavo. Ahí viene un factor añadido, la empatía. Somos seres humanos y al ver una expresión humana, nuestro cerebro primitivo está programado para identificar estas expresiones y ver si son una amenaza o un estímulo positivo.
y 3_el último pero no menos relevante: la psicología del color. Todos los colores generan respuestas inconscientes de nuestro cerebro, que esta parte primitiva se encarga de captar y traducirlo en sentimientos y sensaciones.
Y os dejo una infografía con algunos datos curiosones de esta psicología del color.
Mola el cerebro reptiliano eh?
psicología del color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *