Migraña

Hola! Por qué os hablo de la migraña?

Porque a parte de que La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la migraña crónica como una enfermedad altamente discapacitante que obstaculiza la actividad diaria, y la sufren  entre el 12% y 16% de la población mundial del cual, casi el 70% son mujeres. Me parece un temazo ya que todavía no hay un remedio para la migraña crónica ni saben cuál es el mecanismo activador.

Y porque yo la tengo, desde los 13 años más o menos y me sigue acompañando. Es una enfermedad que agota, que te afecta al carácter… pero por suerte he aprendido a convivir con ella. Ahora no dejo que me afecte, al mínimo aviso le doy puerta y si tienes la suerte de dar con medicamento que es efectivo, es un descanso.

Dicen que el deporte ayuda, que si las vitaminas, que si no comas de esto, que si el ordenador tiene la culpa… hay veces que funciona y otras no, pero sigues probando y hasta que finalmente la controlas cuesta mucho.

Imagínate si tienes que trabajar cara al ordenador con migraña: 8 horitas cara al ordenador con un ritmo interesante de trabajo y la migraña conmigo.

En mi caso era soportable pero si te pega una fuerte o vas dopada o de repente ves manchas que no existen (esto se llama aura)(te lo explico en la infografía) Yo por suerte no tengo, pero dicen que es fatal.

Si la sufres, es una gran enemiga y esto lo conoces muy bien, pero igual hay algún dato que te sirve; si no la sufres, a parte de mucha suerte, puede que esta información te sea de ayuda si conoces a alguien que sí la padece porque te hará entender qué significa un “ataque de migraña”.
migraña-info

Fuentes: Docsalud Oms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *