Inventos DIY y letras para decorar

Hola!
Cómo vais con vuestros proyectos de DIY? Mi huerto sigue su curso, el limonero ha salido! y las macetitas están preparadas para regalar al que mejor se porte…

DIY-MINIHUERTODIY-MACETA

Esta semana he leído una noticia de lo más flipante en esto del “Hazlo tu mismo”: Grace Choi, una estudiante de Harvard (of course) ha utilizado una impresora 3D (de las que hablé unos meses) para hacer maquillaje a la carta. Se llama Mink. Es tan fácil como elegir un color que te guste, de una foto que veas de tu actriz favorita le das al cuentagotas del “Fotochop” o el Paint de toda la vida e imprimes el color para que la impresora te devuelva el maquillaje de ese color que te ha gustado. Esta es una de las aplicaciones “chachis” de las impresoras 3D, interesante cuanto menos para las adictas al maquillaje o maquilladores profesionales.

Yo personalmente ni me acuerdo de cuando compré mi última sombra de ojos, porque soy de maquillarme poco, así que el precio “revolucionario” de la impresora que han pensado (inferior a 145 euros) no me encaja. Pero veo rentable su aplicación a nivel profesional o para chicas que compran maquillaje. Y luego está la tinta, que como sea como la de las impresoras al uso, apaga y vámonos. Sangre de unicornio dicen que es la tinta de impresora. Pues de esta no sé…, de unicornio resucitado mezclado con polvo de estrellas fugaces, por lo menos. No pretendo quitarle mérito a esta aplicación de la impresora 3D, que me parece una gran idea, pero como todo, tiene su público y yo no estaré entre ellas. Si me dices que imprime pastillas de acuarela a precio de risa pues vale o que imprimes comida de astronauta que sabe a gloria y no engorda nada…(que me pongan tres!) o imprimir perfumes, jabones, ambientadores… etc.
Hay muchas cosas que se podrían sacar de una maquinita de estas y creo que esta chica ha tenido una muy buena idea.

A parte de inventitos del mundo, vamos con los DIY de andar por casa no?
¿Tienes una pared un poco mustia en casa y quieres poner algo diferente al típico cuadrito o foto?
Unas letras para decorar es un detalle muy chulo! Pues vamos allá, “Letras y números para decorar.”

DIY - Love
Love, un poco socorrida pero nunca está de más tenerla presente. Éstas parece que están forradas de algodón, no destacan mucho pero me gustan muchísimo para la cabecera de la cama.
DIY-CORK
Éstas me encantan, hechas con corcho para colgar cosas de trabajo. Decoran y son útiles.
DIY-WOOD
Y vuelve el maravilloso mundo palet. No es por nada, pero me queda madera, así que éste va a ser mi próximo DIY. (cuando tenga tiempo, claro)
wine cork art - DIY
Hecha con corchos de botella. Queda chulísimo con los colores diferentes de los tapones. Si bebes mucho vino, éste es superfácil: cortas la letra en cartón y vas pegando con silicona los tapones según vayas teniendo.
DIY-LETTER-ROSES
Flores para la casa! Si estas primaveral o a tu casa le falta un toque femenino, dale un rollito románticón con unas letras floreadas como en este DIY de letra floral de Momma Bird.
flower display -DIY
O este otro, que utilizan flor natural. Algo efímero pero superbonito para una ocasión especial.
DIY moss table numbers
Éste sí que es super rústico, hecho con musgo! Cómo lo han hecho? Mira el DIY,  tienen truco! Qué no tendrán estos americaners?
diy-letterdiy - numbers
Ahora las enrolladas, mis preferidas, ya sea en cuerda como en este caso o en otro material. Quedan genial para colgarlas de la pared (son superligeras) o ponerlas simplemente apoyadas en donde te parezca.
 Y terminamos con las clavadas. Para mí las que menos historia tienen, un trocito de madera, clavos, un martillo y al lío. En la primera imagen forman las letras o números con los clavos.
DIY-clavos
En esta segunda imagen, sólo clavan el contorno y unen los clavitos con hilo. No puede ser más sencillo.
Eso sí, con cuidado, no os machaquéis un dedo!
DIY wedding table numbers
Hasta la próxima sesión de tutoriales e inspiración.
Nos vemos!

One thought on “Inventos DIY y letras para decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *